Zona Centro

CASI LISTO NUEVO C5 EN ZACATECAS

Este martes, las autoridades estatales supervisaron la construcción del nuevo Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e inteligencia (C5), para el cual se realizó una inversión histórica superior a 850 millones de pesos, mismo que, al momento presenta un 90 por ciento de avance y que permitirá una vigilancia coordinada en los 58 municipios del estado.

Además, este día se puso en marcha el Grupo Operativo Rural de Zacatecas (Goruz), con 100 elementos, y se firmó el Fondo de Apoyo a las Familias de Elementos Caídos en el Cumplimiento de su Deber, como parte de la estrategia gubernamental de paz para este año.

Por su parte, el gobierno estatal detalló que la estrategia de paz va de la mano con acciones como la depuración de los cuerpos policiales, exámenes de confianza, evaluación a las corporaciones, la actualización de licencias, homologación salarial y dignificación de las prestaciones, renovación del parque vehicular, equipamiento, así como la dignificación y ampliación de las Casas de Seguridad en los municipios.

También, se ha incrementado en más de 30 por ciento el número de elementos de las fuerzas armadas, se construyen tres nuevos cuarteles de la Guardia Nacional, que se sumarán a 16 puntos de operación de Destacamentos Regionales de Seguridad (Deres) en sitios de difícil acceso, así como al fortalecimiento de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) con 175 elementos y 100 más para el Grupo Operativo Rural de Zacatecas.

Aunado a lo anterior, se pretende que, con la creación del nuevo C5, los 58 municipios estén vigilados a través de tecnología de última generación, lo que se complementará con la colocación de más de 180 antenas de comunicación.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas