Adán González Acosta, dirigente del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), celebró la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república y mencionó que se ha enviado un mensaje importante en la primera conferencia mañanera de la presidenta dónde mencionó que se enviará una ley para que se frene el nepotismo en los espacios que ocupan los servidores públicos.
“Sería una ley que permita que ya no veamos a los familiares de los servidores públicos en los diversos cargos de gobierno y dependencias. Creo que esto es muy importante y se debe recalcar que eso le hará mucho bien a nuestros estado, de manera local, todos sabemos la situación que existe en Zacatecas”, aseguró.
En otro tema González Acosta mencionó que las comparecencias de los servidores públicos, luego del informe del gobernador, han adquirido un formato que poco ayuda a qué el pueblo de Zacatecas tenga claro el trabajo que realiza gobierno del estado en las distintas dependencias.
“No sabemos claramente lo que sucede con las finanzas del estado, con la seguridad, con la economía y el trabajo que están haciendo los funcionarios. Las comparecencias se están realizando a modo y solamente algunos diputados están realizando señalamientos. Este nuevo formato de comparecencias no ayuda a esclarecer muchas cosas y deja más dudas” remató.
Finalmente Adán González reiteró la preocupación que existe en el Frente Popular por qué los productores de frijol puedan ser víctimas del coyotaje y reafirmó el mensaje dominical del diputado federal José Narro Céspedes haciendo un llamado para que el precio de garantía se eleve como el salario mínimo