Las fuertes ráfagas de viento que se registran en el estado de Durango provocaron el cierre momentáneo de los parques Guadiana y Sahuatoba, a fin de prevenir cualquier tipo de accidente derivado de las rachas de hasta 100 y 120 kilómetros por hora que podrían llegar a presentarse, de acuerdo con el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el informe de las autoridades estatales, una vez que la situación climática lo permita, estos espacios se reabrirán de manera normal para que el público continúe visitando las instalaciones para apreciar el monumental nacimiento navideño, así como el encendido de luces y los diferentes atractivos que tienen para esta temporada.
Los fuertes vientos de este lunes también propiciaron la caída de un árbol En la Escuela Secundaria No. 19, en la colonia Insurgentes, por lo que el equipo de Protección Civil actuó rápidamente realizando una exhaustiva inspección estructural en aulas y bardas, además de acordonar el área para garantizar la seguridad de todos. No se reportan lesionados.