Zona Centro

CON EL RESPALDO DE ZACATECAS INICIA CLAUDIA SHEINBAUM SU RECORRIDO POR EL PAÍS

En conferencia de prensa representantes del movimiento #EsClaudia en el estado informaron que ya inició el proceso para elegir coordinadora o coordinador de los Comités para la Defensa de la 4T por lo que invitaron a la ciudadanía a sumarse al movimiento y participar activamente en los eventos que se tienen previstos para Zacatecas con el objetivo de dar continuidad al Proyecto de Nación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; destacando que actualmente Claudia Sheinbaum va arriba en todas las encuestas nacionales.



Ante los medios de comunicación Ulises Mejía Haro ex alcalde de Zacatecas capital informó que durante 70 días la Dra. Claudia Sheinbaum estará recorriendo el país para llevar un mensaje de unidad y esperanza iniciando hoy en el estado de Oaxaca, reafirmando el compromiso que tiene con el pueblo y con los más necesitados, como lo ha dicho la Dra. Claudia “hay que aplicar la política y la ciencia con conciencia social para ayudar a quienes más lo necesitan”.


De igual manera, Ulises Mejía Haro resaltó que Claudia es la única que tiene una carrera como científica, que puede ser de gran utilidad para seguir transformando México, y es la que siempre ha luchado por los derechos del pueblo codo a codo con el Presidente López Obrador, “con políticas públicas innovadoras como ya lo demostró en la Ciudad de México como Jefa de Gobierno, Claudia puede consolidar la transformación de nuestro estado, aplicando acciones que le fueron exitosas en áreas de seguridad, innovación, movilidad, educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, entre otras”.

Al responder las preguntas de los medios de comunicación la ex diputada federal Mirna Maldonado y la activista Dolores Herrera comentaron sobre el éxito obtenido en la asamblea del 11 de junio en el municipio de Río Grande, donde se dio muestra del gran respaldo con el que cuenta la Dra. Claudia por parte de las mujeres en la asamblea que se dieron cita más de 700 mujeres representantes de varios sectores.

En este sentido las activistas del movimiento #EsClaudia coincidieron que las mujeres se identifican con la visión de la Dra. Sheinbaum y en que es justo lo que el país necesita para continuar con la transformación, una visión de mujer que haga historia.

Por su parte, Luis Medina Lizalde ex presidente de Morena indicó que las encuestas del proceso interno se estarán realizando a través de un proceso democrático “cada uno de los seis aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4T en el país propondrán dos casas encuestadoras, esas propuestas se sumarán a la del partido para finalmente seleccionar cuatro casas encuestadoras espejo a la del partido.

Es importante que la ciudadanía conozca el método para que todos tengamos certeza de los resultados, mismos que se darán a conocer el día 6 de septiembre. Finalmente, Antonio Mejía Haro, ex Senador de la Republica y Gilberto del Real, ex presidente del Consejo Estatal de Morena resaltaron los atributos de Claudia Sheinbaum, así como los logros emprendidos por parte del presidente López Obrador, mismos que se deberán de consolidar y profundizar de la mano de la ciencia y la academia.

“Claudia es un científica, una mujer honesta que ha dado resultados, ella lleva tatuado los principios y valores de la 4T y los ha demostrado en su actuar como académica y política, gobernó con éxito una de las ciudades cosmopolitas más importantes del mundo generando bienestar, fue reconocida ella y un grupo de expertos con el premio nobel de la paz por sus aportaciones a la contención del cambio climático, estas y más acciones la han llevado a que encabece las preferencias rumbo al 2024, no tenemos la menor duda de que Claudia será en unos meses más la Coordinadora Nacional de los Comités de defensa de la 4T y con ello a perfilarse a suceder a López Obrador” indicó.06:43 PM

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas