Zona Centro

CON FERIA DEPORTIVA UNEN ESFUERZOS PARA APOYAR AL DEPORTE EN ZACATECAS

Por iniciativa del Senador de la República José Narro Céspedes se realizó la primer Feria del Deporte en el Teúl de González Ortega donde se reunieron 20 presidentes municipales con autoridades federales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y buscando apoyar a los nuevos talentos deportivos y atender las gestiones de cada municipio.

En un ambiente de sana convivencia y múltiples encuentros deportivos el alcalde anfitrión Francisco Torres Reyes indicó que dichas actividades son necesarias para la reconstrucción del tejido social que se ha visto tan afectado por temas de inseguridad. Asimismo agradeció el apoyo del Senador quien “a ayudado a materializar diferentes proyectos para el desarrollo del Teúl”.

Durante la inauguración de esta feria Arturo Contreras Bonilla Subsecretario del Deporte a nivel nacional informó sobre los principales programas de apoyo al deporte en sus diferentes disciplinas y expuso los procedimientos que se deben seguir para acceder a ellos.

En su mensaje el Senador José Narro reconoció también la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en su área deportiva y señaló que dicha institución cuenta con deportistas de premios nacionales y panamericanos. Asimismo recordó que hace dos años abrió la escuela de Cultura Física y Deporte por lo que es vital vincular a los jóvenes con las autoridades y promotores que puedan impulsar su carrera deportiva.

En diferentes espacios deportivos del municipio se desarrollaron torneos en los que jóvenes participaron disciplinas como el fútbol, voleibol, basquetbol y béisbol. De esta manera se dio el acercamiento entre promotores deportivos y autoridades que evaluaron su certificación oficial.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas