Zona Centro

CONTINÚAN VARADOS 340 MIGRANTES EN VILLA DE COS

Este viernes, se mantienen en el albergue temporal alrededor de 340, de los cerca de mil 900 migrantes que se encontraban varados en Estación La Colorada, en el municipio de Villa de Cos, informó el secretario de gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Müguerza.

Según informaron los medios locales, el pasado jueves, cerca de las 14 horas, más de mil migrantes subieron a La Bestia para continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

Mientras tanto, efectivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, (CEPC), y personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SEDIF), mantuvieron en operación durante la madrugada de este jueves un albergue que se instaló en el auditorio de dicha comunidad.

De acuerdo al informe, ahí se brindó apoyo permanente a por lo menos 300 adultos y 35 niños migrantes que viajan junto con las otras 1 mil 500 personas a bordo del tren denominado “La Bestia” con destino al norte de México.

El grupo de migrantes recibieron albergue, ropa, alimentos y cobijas, así como atención de primeros auxilios, destacó el coordinador estatal de PC, Jorge Gallardo Álvarez.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas