Se espera que la onda de calor que persiste en territorio mexicano se prolongue en Zacatecas hasta el fin de semana y será hasta el domingo cuando se registre un ligero refrescamiento de las temperaturas máximas, de acuerdo al pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la entidad continuarán las temperaturas máximas de más de 30 grados, por arriba de la media, durante otros cuatro días consecutivos, por lo que las autoridades recomiendan hidratarse convenientemente, dar mantenimiento a los cuerpos de agua y evitar fogatas.
Se espera que, durante esos días el índice de rayos ultravioleta sea de 11, es decir, extremo, aún con nubosidad, por lo que se recomienda protegerse del sol; usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, cremas con Factor Protección Solar y evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la información otorgada por el SMN, se presentarán cielos con nubosidad ocasional y no se descartan lloviznas con tormentas aisladas en el norte y oriente del estado.
Será a partir del domingo cuando se registre un ligero refrescamiento, pese a que continuarán las tardes calurosas en gran parte de la entidad.