Zona Centro

CONVOCAN A INTEGRAR FILAS DE LA SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), abrió las convocatorias para integrarse a las filas de las corporaciones policiales, así como para cursar la licenciatura en Seguridad Pública y la Maestría en Derecho Procesal Penal e Investigación Criminal.

La SSP convoca a las y los ciudadanos interesados en sumarse a las estrategias de pacificación del estado para integrarse a las filas de las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre los principales requisitos se encuentra, contar con vocación de servicio y principios basados en la honestidad, lealtad, honradez y disciplina.

Para pertenecer a las diferentes áreas del ramo policial y participar en el proceso de reclutamiento y selección de aspirantes, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener entre 19 y 27 años de edad y contar con cartilla del Servicio Militar Nacional.

Además, gozar de buena condición de salud física y mental, no consumir sustancias ilícitas, no contar con antecedentes penales, ni estar sujeto a proceso por delito intencional, no tener tatuajes o perforaciones visibles, estatura mínima para hombres de 1.65 metros y 1.60 metros para mujeres, no haber sido suspendido de labores del servicio público, no haber sido despedido anteriormente de una corporación policial.

El registro y recepción de documentos se llevará a cabo a partir de hoy, en horario de 9:00 a 15:00 horas en la Dirección de Reclutamiento y Selección del Instituto de Formación Profesional, ubicado en Vialidad San Simón s/n, Fraccionamiento Rincón Colonial, Guadalupe, Zacatecas.

Los interesados pueden conocer los detalles a través de la convocatoria publicada en las diferentes cuentas oficiales del Gobierno del Estado y de la SSP, través de la siguiente liga: https://ssp.zacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/2024/02/Convocatoria_SSP.pdf

De igual manera, en este año de la paz, en el que se contempla la dignificación y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, el Gobierno de Zacatecas convoca a las y los elementos en activo de las diferentes Corporaciones de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Personal Administrativo de las mismas, a cursar la Licenciatura en Seguridad, cuyo registro se llevará a cabo del día 01 al 26 de abril del presente año, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional en el Área de Control Escolar, con un horario de 09:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes.

Para revisar la convocatoria te dejamos el siguiente enlace: https://ssp.zacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/2024/02/Conv_Mtria.pdf

De igual manera se convoca al personal de los Tribunales de Justicia, Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y personal administrativo de las mismas, para integrarse a la séptima generación de la Maestría en Derecho Procesal Penal e Investigación Criminal.

El proceso de registro, se realizará del día 01 al 26 de abril del presente año, en las instalaciones que ocupa el Instituto de Formación Profesional (IFP) en el Área de Desarrollo Profesional, con un horario de 09:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes.

La convocatoria puede ser consultada en el siguiente enlace: https://ssp.zacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/2024/02/Conv_Lic_F.pdf. La SSP a través del IFP promueve la oportunidad equitativa de empleo, sin distinción de sexo, raza, color, orientación sexual y/o religión.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas