Zona Centro

DENUNCIA JOSÉ NARRO CAÍDA ALARMANTE EN MATERIA EDUCATIVA PARA ZACATECAS

En conferencia de prensa, dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, encabezados por el Senador José Narro Céspedes, expusieron la caída catastrófica que se ha registrado en Zacatecas en materia educativa, pues los principales indicadores del sistema escolar arrojan que en más de 50 mil planteles 400 mil alumnos zacatecanos representan el 1 porciento de todo el país y Zacatecas ocupa el lugar 28 de 32 estados de la República en el ranking escolar de eficiencia y calidad.

Luego de mostrar las estadísticas publicadas por la Secretaría de Educación Pública, el Senador por Zacatecas señaló que la evolución de los indicadores marcan que Zacatecas hoy ocupa los últimos lugares, lo cuál es preocupante porque siempre había sido una entidad que destacaba por su buen sistema educativo. Refirió que en 2 años la educación descendió 4 posiciones en el ranking nacional, afectando drásticamente a las nuevas generaciones.

En este sentido, el catedrático universitario Jaime Enríquez Félix informó que actualmente se tiene registrado un 3.5 porciento de analfabetismo en Zacatecas, lo cual calificó como una vergüenza a nivel nacional, pues la entidad siempre se ha caracterizado por ser cuna de hombres ilustres y referente en cultura a nivel internacional. Ante este panorama, cuestionó ante los medios de comunicación ¿qué está haciendo gobierno del estado para revertir estas alarmantes cifras? Concluyendo en que debe darse una evaluación profunda para atender esta grave situación.

Por su parte, Laura Trejo Delgado, coordinadora de la Comisión de educación de los Cendis en Zacatecas, informó que desde el Frente Popular de Lucha se han realizado grandes esfuerzos por fomentar las bases de educación inicial para brindar a los niños una ventaja importante para evitar la deserción escolar en el estado.

Finalmente, José Narro informó que ya salió la convocatoria para el registro de los aspirantes a la senaduría y expresó su intención de contender por la reelección para seguir sirviendo a Zacatecas desde la cámara alta. En este sentido, indicó que ya cuenta con los requisitos necesarios para poder participar, “del 1 al 3 de noviembre se harán los registros en línea donde se anexará la documentación y se realizará el trámite completo”, explicó.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas