Zona Centro

DESARTICULAN CÉLULA CRIMINAL; DETIENEN A SEIS

El pasado 19 de noviembre las fuerzas de Seguridad detuvieron a seis personas consideradas generadoras de violencia en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Según informaron las autoridades, los detenidos podrían ser integrantes de una misma célula criminal y agregaron que, además, se aseguraron varias armas de fuego y un vehículo.

Los aseguramientos se dieron durante los recorridos que las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaban sobre la colonia Díaz Ordaz, cuando fueron agredidos por civiles armados.

Según indican, al repeler el ataque y desplegarse en la zona, las Fuerzas de Seguridad lograron detener a dos personas, una mujer identificada como Yoselin Margarita N., de 20 años de edad y un masculino menor de edad.

Posteriormente, en continuidad con los trabajos de inteligencia se logró detener en Guadalupe a tres hombres y una mujer que podrían estar ligados a la misma célula delictiva.

Los detenidos fueron identificados como Luz María N., de 37 años; Heriberto Antonio N., de 30 años; Agustín de Jesús N., de 18 años y un menor de edad, todos señalaron pertenecer al grupo delincuencial denominado Cartel Jalisco Nueva Generación.

Con estas detenciones se logró, en total, el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, cargadores para armas de fuego largas, cuatro chalecos balísticos, 28 bolsas que contenían probables sustancias ilícitas y una camioneta Honda HRV.

De acuerdo con los actos de análisis e inteligencia, los detenidos podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Los detenidos, las armas, equipo táctico, la probable droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas