Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial en el municipio de Calera; los detenidos fueron encontrados en posesión de armamento, mientras circulaban una Toyota RAV4.
Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban patrullajes de disuasión en la colonia El Lago, en la cabecera municipal, cuando visualizaron una camioneta cerrada, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.
Al detectar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, los ocupantes denotaron una actitud sospechosa y aceleraron su marcha, razón por la que los oficiales decidieron darles seguimiento.
Una vez que les dieron alcance, realizaron una inspección física y revisión de la unidad; detectaron que se encontraban en posesión de cuatro armas de fuego largas, 22 cargadores para armas largas, cuatro chalecos tácticos, cuatro radios de comunicación, siete teléfonos celulares, un marro y una cubeta que contenía estrellas metálicas, conocidas como poncha llantas.
Por lo anterior, procedieron con la detención de las cinco personas, identificadas como: Apolonio N., de 38 años de edad, originario de Sinaloa; Gabriel N., de 30 años; José Guadalupe N., de 24 años; Isidro N., de 18 años y una menor de 15 años, todo ellos originarios de Durango; los detenidos manifestaron ser integrantes de un grupo delincuencial.
Por lo antes señalado, los detenidos, así como el armamento, el vehículo -que corresponde a una Toyota RAV4- y los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.