Zona Centro

DETIENEN A 60 PERSONAS DURANTE SÁBADO DE GLORIA EN JEREZ

Autoridades de Seguridad reportaron la detención de 60 personas durante el Sábado de Gloria en Jerez, festejo que forma parte de la Feria de la Primavera 2024; los detenidos son señalados por faltas administrativas.

De igual manera, detallaron que se logró la localización de dos menores de edad que habrían sido reportados como extraviados y, al ser localizados fueron entregados de inmediato a sus familias; sumado a lo anterior, se brindó el apoyo a cinco ciudadanos por golpe de calor.

Las Fuerzas de Seguridad reportaron saldo blanco y destacan que se registraron incidentes menores, entre ellos la atención a un reporte en el que, jinetes estaban alterando el orden público, por lo que fue necesaria la intervención de efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Montada, quienes detuvieron a un masculino que fue puesto a disposición del juez calificador.

Además, señalan que, durante la atención de este reporte, un oficial de la PEP fue golpeado por un caballo, lo que le ocasionó una lesión, no grave, en una pierna.

“Las Fuerzas de Seguridad se desplegaron en dicho municipio a fin de que las y los ciudadanos disfrutaran con tranquilidad de este festejo, sin que se presentarán incidentes graves”, destacan.

Durante ese día, circularon en redes sociales algunos videos, mediante los cuales, se dio a conocer que hubo riñas entre personas que se encontraban bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas