Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a una mujer y aseguraron tres vehículos en el municipio de Genaro Codina por la implicación en la agresión que se suscitó el fin de semana en contra de unas cámaras de vigilancia ubicadas en Guadalupe, anunció el secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Arturo Medina Mayoral.
Además, mediante comunicado, la SSP detalló que, el grupo delictivo que intentó dañar las cámaras de videovigilancia huyó a Genaro Codina, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en la zona; cuando el personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) se desplazaban a la altura de la comunidad El Fraile, fueron agredidos por civiles armados.
Además destacó que, al repeler el ataque, uno de los agresores fue reducido y se logró la detención de una mujer; asimismo, se aseguraron tres vehículos y diversos indicios en el lugar.
Tras el análisis de este hecho y la revisión de las cámaras de vigilancia, se detectó que las tres unidades aseguradas corresponden a los vehículos en los que circulaban los civiles que dispararon contra dicho equipo.
Por lo anterior, la femenina, los vehículos y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.
La SSP aseguró que, pese a la agresión a los equipos de vigilancia, no se tienen cámaras dañadas y las Fuerzas de Seguridad se encuentran desplegadas en el municipio referido realizando diversas acciones operativas a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.