Zona Centro

DETIENEN A OCHO PRESUNTOS INTEGRANTES DE UN GRUPO DELINCUENCIAL EN GUADALUPE

Este martes, Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaron dos operaciones que permitieron detener a ocho personas quienes se identificaron como presuntas integrantes del grupo delincuencial Cartel del Noreste.

Mediante comunicado, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz señaló que, las tres mujeres y cinco hombres detenidos, podrían estar relacionadas con diversos homicidios y hechos delictivos registrados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

La Vocería detalló que, este día se realizaron dos acciones; una en el municipio de Guadalupe que permitió la detención de siete personas y otra en la capital, con un detenido. De igual manera, se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego largas y un arma carta, así como cargadores, cartuchos, 30 bolsas que contenían una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como cristal y un vehículo Nissan sedan.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Carlos Daniel N., de 25 años de edad, originarios de la Ciudad de México; José Luis N., de 31 años, originario de San Luis Potosí; Alonso N., de 23 años, originario del Estado de México; Roberto Maximiliano N., de 30 años; Josué Isaías N., de 31 años; Scarlett Victoria N., de 22 años; María Guadalupe N., de 37 años y Vanessa N., de 36 años, estos últimos, originarios de Zacatecas.

El armamento, el vehículo y las personas en detención fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, hasta que se realice la indagatoria de ley.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas