En el marco del 45 aniversario del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), celebrado el pasado 1 de octubre, la institución rindió homenaje a quienes han sido el pilar fundamental de su funcionamiento: sus trabajadoras y trabajadores.
Durante una emotiva ceremonia, la representación del ISSSTE en Zacatecas reconoció la trayectoria de 136 integrantes del personal médico, de enfermería y administrativo, quienes han cumplido entre 10 y 50 años de servicio, con especial mención a quienes han dedicado cinco décadas a la atención de la salud.
“El hospital, que inició como una pequeña clínica, ha crecido hasta convertirse en una institución de referencia, conocida por su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud. Hoy celebramos nuestros logros y reconocemos a quienes han hecho posible esta historia de éxito: médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo”, expresó Salvador Estrada González, Subdelegado Administrativo del ISSSTE en Zacatecas.
Entre los galardonados, las enfermeras María Ascensión Aldape Regalado y María Senorina Chávez Hernández se destacaron por ser las trabajadoras con mayor antigüedad, con 50 años de servicio ininterrumpido. Comenzaron su labor cuando el ISSSTE era apenas una clínica, y desde entonces han sido testigos y partícipes del crecimiento de la institución.
Con 45 años de servicio, también fueron reconocidos Julio Becerril Núñez, Laura Márquez Godínez y María de los Ángeles Fernández Guerrero, esta última, líder de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).
Estrada González aprovechó la ocasión para agradecer a los pacientes por la confianza depositada en la institución, destacando que “son la razón por la cual este hospital sigue avanzando. Cada vida tocada y cada persona sanada es un testimonio del trabajo colectivo de todos los que formamos parte de la familia ISSSTE”.
El Hospital General número 26, inaugurado en 1979 por el presidente José López Portillo, es actualmente un hospital de segundo nivel que cuenta con una moderna torre de especialidades. Ofrece servicios en áreas como ginecología, oftalmología, nutrición, fisioterapia, medicina preventiva, epidemiología, traumatología, urgencias, pediatría y terapia intensiva, brindando atención a más de 220 mil derechohabientes, incluidos trabajadores, familiares y pensionados.
En el evento estuvieron presentes, además de Salvador Estrada González, el Subdelegado Médico René Padilla Rodríguez, la Subdelegada de Prestaciones Verónica Santos Sosa y el Subdirector del Hospital General número 26, Sigifredo Juárez Pérez.
También asistieron como autoridades invitadas la Secretaria General de la Sección 37 del SNTISSSTE, María de los Ángeles Fernández Guerrero; la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Zacatecas, Norma Angélica Castorena Berrelleza; y la Secretaria General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Jenny González Arenas.