Zona Centro

El Paso al Límite: Oleada de Migrantes Llena Albergues en Texas

La ciudad de El Paso, Texas, está experimentando un aumento en la llegada de migrantes, lo que ha llevado a una saturación en los albergues locales. En las últimas tres semanas, los tres albergues operados por la organización sin fines de lucro Opportunity Center for the Homeless han superado su capacidad. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) también está liberando a más personas en las calles, lo que ha generado una situación de cuello de botella.

La caravana de migrantes llega a la frontera con Estados Unidos para pedir  asilo | México | EL PAÍS

El aumento en las llegadas de migrantes se debe a diversas razones, como la huida de la violencia, la búsqueda de oportunidades económicas y la reunificación familiar. La ciudad y las autoridades locales están recibiendo a más de 1,100 personas al día y han proporcionado refugio en hoteles a más de 4,200 migrantes en los últimos siete días.

Sin embargo, esta situación está desafiando la capacidad de la ciudad y las organizaciones locales para brindar apoyo a los migrantes. La CBP ha indicado que está siguiendo sus procedimientos estándar para liberar rápidamente a los migrantes a lo largo de la frontera suroeste de manera segura y eficiente.

Aumento de migrantes en EEUU podría ser el más alto en los últimos 20 años

En el sur de California, específicamente en el condado de San Diego, también se ha observado un aumento en la llegada de migrantes en los últimos días, lo que ha llevado a un esfuerzo coordinado para proporcionar recursos adicionales.

Héctor Daniel Castañón García

Héctor Daniel Castañón García

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas