INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Zona Centro

Emiten recomendaciones para la prevención de enfermedades diarreicas en temporada de calor

La Secretaría de Salud (SSZ) informó que, en lo que va del 2024, se han atendido 48 mil 875 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), de los cuales, 2 mil 946 corresponden a la última semana.

Lucía Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la SSZ, detalló los pormenores de este balance, al tiempo en que exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos, el cual debe realizarse, con especial énfasis, antes de preparar los alimentos, antes de comer, después de ir al baño y, en el caso de tener bebés en casa, después de cambiarlos de pañal.

En caso de presentar diarrea, es indispensable acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para evitar complicaciones; además, en estos mismos centros se distribuyen, de manera gratuita, sobres de Vida Suero Oral para prevenir complicaciones por deshidratación.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas