Zona Centro

EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ROBO Y FRAUDE DURANTE FIESTAS DECEMBRINAS

Debido a que durante esta temporada decembrinas aumenta el flujo de dinero y, con ello, suelen incrementar los robos, fraudes o delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de los interesados, la Línea de Denuncia Directo a la SSP, 4921434565 a través de la que se podrá solicitar apoyo para la prevención de estos delitos o el acompañamiento para el traslado de grandes cantidades de efectivo.

El apoyo por parte de las corporaciones es gratuito y está disponible las 24 horas del día, durante toda la semana. A través de estas acciones, la SSP busca brindar condiciones de seguridad y prevenir los ilícitos en la entrega de aguinaldos y fiestas decembrinas.

Es por ello que, como parte de las acciones para prevenir los ilícitos, emite las siguientes recomendaciones:

Al acudir a cajeros automáticos o sucursales bancarias es importante revisar el cajero antes de comenzar a utilizarlo, tomarse algunos segundos para verificar que el cajero no tenga ningún aditamento sospechoso o que parezca ajeno al mismo.

Otra medida de protección es el no aceptar ayuda, ni desviar la atención del cajero que se está utilizando; en un descuido, un delincuente puede robar la tarjeta o la información confidencial, como el NIP al momento de teclearlo.

Asimismo es necesario no proporcionar información a nadie; tanto el NIP, como el CVV son datos personales confidenciales y no se deben compartir con nadie, aunque se identifique como colaborador de alguna institución financiera.

También hacen un llamado a evitar horarios de riesgo: hay ocasiones en las que se retira efectivo por la noche o muy temprano, cuando es muy poco el movimiento en las calles; por eso, se recomienda que se planeen con anticipación los retiros, de preferencia acudir acompañado y en horarios en los que hay más gente en los alrededores.

En el caso de los fraudes, es preciso comprobar que el sitio en el que se hacen compras sea auténtico corroborando que, la dirección del sitio web inicia con “HTTPS”, y que tu navegador te muestra un símbolo de candado al lado izquierdo. Esto es indicio de que la página en la que estás cumple con ciertos requisitos mínimos de seguridad.

Se debe considerar el realizar pagos en línea con tarjeta virtual, la cual ofrece un mayor nivel de seguridad. Si se va a pagar con transferencia a una tienda virtual o particular, es recomendable verificar la autenticidad del establecimiento e indagar las reseñas o comentarios que los clientes han hecho sobre su experiencia.

Avatar

admin

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas