Zona Centro

EN 2023 EL INFONAVIT OTORGÓ MÁS DE 2 MIL CRÉDITOS EN ZACATECAS

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 2 mil 877 créditos a las familias de Zacatecas en 2023, lo que representó un aumento del 18.4% en comparación con el año previo; es decir que, durante el año pasado más personas aprovecharon que el Infonavit tiene las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.

La colocación de créditos en el estado generó una derrama económica de mil 491 millones de pesos, lo que representó un aumento de 14.4%; del total de créditos otorgados en el estado, 2 mil 159 fueron hipotecarios y 718 fueron para construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda.

De forma acumulada, durante esta administración, el Infonavit ha otorgado 17 mil 198 créditos en el estado, lo que generó una derrama económica de 7 mil 175 millones de pesos.

Para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas