Durante la noche de este viernes, policías municipales rescataron a dos menores de edad que estaban encerrados en su casa habitación en la colonia Providencia del Municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, toda vez que su madre salió a trabajar, pero eran después de las 11 de la noche y esta aún no llegaba.
Se trata de una menor de 6 años y un menor de 2 años que fueron rescatados por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública a través del Mando Único mediante llamada al 9-1-1 hecha por una una vecina, ya que la madre salió desde temprano y siendo las 23:00 horas y todavía no regresaba.
Los oficiales y la Licenciada Mayra Alejandra Rodríguez Martínez representante del DIF Municipal acudieron al domicilio cerca de la media noche rescataron a los dos menores que estuvieron solos y sin alimentarse, una vecina a darse cuenta hizo el reporte al número de emergencias para salvaguardar la integridad de los niños.
Los menores fueron trasladaron a la casa de la abuela materna para que quedaran en su resguardo provisional mientras se realiza la investigación y la intervención del personal especializado del DIF Municipal.