Zona Centro

Encabeza Narro Céspedes compromiso con mujeres y madres para una reforma judicial feminista

El senador José Narro Céspedes, junto con el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, recibieron a diversas organizaciones y colectivas de mujeres que piden acceso a la justicia, perspectiva de género y que luchan por recuperar a sus hijas e hijos de las redes de la violencia vicaria.

Durante el encuentro, Narro Céspedes hizo hincapié en la urgencia por combatir el machismo cultural y hacer llegar a los juzgadores el compromiso de combatir los privilegios del patriarcado.

Asimismo, el presidente del TSJCDMX así como de la CONATRIB, extendió una invitación a las madres protectoras y activistas para integrarse a su Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria que se realizará en el Museo de la Vis y el Vino, en Ensenada, Baja California.

El Magistrado Guerra reiteró su preocupación por combatir todas las formas de violencia en contra de las mujeres, escuchando los casos de víctimas por las que luchan colectivas como Unión de Madres Protectoras, Coordinadora de alianzas por los derechos de las maternidades e infancias A.C., Ley Camila así como en atención a las protestas por el caso de la sobreviviente a feminicidio Carla García Tello.

Al profundizar sobre las problemáticas que enfrentan principalmente las mujeres, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, hizo hincapié en las condiciones de desigualdad estructural a la que se enfrentan las madres, que deben pagar abogados sin tener dinero para hacerlo, sujetas a todo tipo de maltratos también por parte de las instituciones y despachos abusivos.

“El poder judicial depende de los privilegios y entre esos está el privilegio machista, se requiere una profunda reforma judicial que acabe con la impunidad y los privilegios machistas”

Para finalizar, Narro Céspedes se comprometió a plantear una Reforma Judicial de las Mujeres construida de la mano con las organizaciones y colectivas para cambiar el problema de raíz, rediseñando al poder judicial.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas