La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas informó que, el 15 de diciembre se localizó una fosa clandestina en Ciudad Cuauhtémoc, lugar que ya está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, (FGJEZ) para el debido procesamiento y reconocimiento de los restos óseos.
Mediante rueda de prensa, el comisionado Everardo Ramírez Aguayo detalló que, ese día, también se realizaron acciones de búsqueda en campo en comunidades de los municipios de Ojocaliente y Luis Moya.
De igual manera, señalaron que, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), durante cinco días de este mes de diciembre se realizaron acciones de búsqueda en vida, principalmente, en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera y la capital.
Además, Ramírez Aguayo resaltó que, en el 2023 han sido encontrados siete lugares de hallazgo, durante las 111 búsquedas que se realizaron; 97 búsquedas en vida y 17 tipo forense.
Integrantes de la Comisión mencionaron que, las acciones para la búsqueda son recorridos en espacios específicos, pega de cédulas de reconocimiento y en el más reciente caso, la revisión de los registros de Salud, en busca de algún indicio de que las personas desaparecidas pudieran haber sido atendidas en alguna centro médico.