Zona Centro

ENCUENTRAN FOSA CLANDESTINA EN CUAUHTÉMOC ZACATECAS

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas informó que, el 15 de diciembre se localizó una fosa clandestina en Ciudad Cuauhtémoc, lugar que ya está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, (FGJEZ) para el debido procesamiento y reconocimiento de los restos óseos.

Mediante rueda de prensa, el comisionado Everardo Ramírez Aguayo detalló que, ese día, también se realizaron acciones de búsqueda en campo en comunidades de los municipios de Ojocaliente y Luis Moya.

De igual manera, señalaron que, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), durante cinco días de este mes de diciembre se realizaron acciones de búsqueda en vida, principalmente, en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera y la capital.

Además, Ramírez Aguayo resaltó que, en el 2023 han sido encontrados siete lugares de hallazgo, durante las 111 búsquedas que se realizaron; 97 búsquedas en vida y 17 tipo forense.

Integrantes de la Comisión mencionaron que, las acciones para la búsqueda son recorridos en espacios específicos, pega de cédulas de reconocimiento y en el más reciente caso, la revisión de los registros de Salud, en busca de algún indicio de que las personas desaparecidas pudieran haber sido atendidas en alguna centro médico.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas