INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Zona Centro

Entregan patrullas a los Ángeles Verdes en Zacatecas

A fin de dignificar la importante labor que realizan a favor de Zacatecas y de los viajeros de todo México, el Gobernador David Monreal Ávila y Miguel Ángel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, entregaron ocho patrullas nuevas a los Ángeles Verdes, que les ayudarán a ofrecer un servicio más eficiente, oportuno y permanente.

El mandatario estatal calificó a los miembros de esta insigne institución, dependiente de la Secretaría de Turismo federal, como “ángeles de la carretera”, ya que muchos ciudadanos han recibido sus servicios de auxilio en momentos de adversidades, al sufrir ponchaduras, descomposturas o accidente en sus vehículos.

Reunidos en Plaza de Armas de Zacatecas para la entrega de patrullas a los Ángeles Verdes, el Gobernador David Monreal reconoció la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador por atender a esta corporación, que es fundamental en el auxilio de turistas y de quienes transitan por las carreteras de todo el país.

Comandados en Zacatecas por José Armando García Nuño –presente en el evento–, el mandatario les reconoció la responsabilidad, disciplina, lealtad y amor que le tienen a su trabajo, y, seguramente, si antes se conducían con diligencia, esmero y cariño, ahora, con estas patrullas, su espíritu, confianza y moral se enaltecerán.

Por su parte, Miguel Ángel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, subrayó que las carreteras de Zacatecas están bien cubiertas por los Ángeles Verdes, a quienes les reconoció su compromiso, su esfuerzo y su gran desempeño en la prestación de sus valiosos servicios.

En Zacatecas, la corporación Ángeles Verdes opera actualmente con un capital humano de 16 elementos y 10 unidades vehiculares, con las que dan cobertura prioritaria en ocho rutas carreteras, con una extensión de 417 kilómetros, que presentan un aforo promedio diario superior a los 9 mil vehículos en temporada alta.

En presencia de Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo estatal, Miguel Torruco precisó que los Ángeles Verdes tienen presencia en 21 municipios de Zacatecas, cuatro de ellos Pueblos Mágicos y 19 con atractivos turísticos.

De enero a diciembre de 2023, se atendió a 12 mil 500 turistas con más de 4 mil servicios de auxilio, por lo que, en esta ocasión, se incorporaron las nuevas unidades, con las que se contribuirá a mejorar las condiciones de trabajo del recurso más valioso de los Ángeles Verdes, que es el factor humano.

A esta entrega de patrullas también asistieron Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; Juan Manríquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas; Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno; y Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas