Zona Centro

ESPERA LA SEZ PREINSCRIPCIÓN DE MÁS DE 80 MIL NIÑAS Y NIÑOS EN EDUCACIÓN BÁSICA

Este año, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Sez) espera la preinscripción de 82 mil 569 niñas y niños en educación básica; 24 mil 983 en preescolar, 27 mil 473 a nivel primaria y 30 mil 113 a nivel secundaria, informó la titular de la dependencia, Maribel Villalpando Haro.

Las preinscripciones serán del 1 al 15 de febrero de 2024. Para el proceso, se habilitará la plataforma www.preinscripcioneszac.gob.mx y estará disponible las 24 horas del día, por lo que la Sez se prepara para recibir más de mil registros por minuto.

Al momento de realizar el registro se debe tener a la mano el nombre de aspirante, fecha de nacimiento, Clave de Registro Único de Población (CURP), nombre de la escuela a la que desea ingresar a la niña o niño y, municipio. Para más informes, pueden llamar a los números telefónicos: 4929239675 y 4929239600, extensiones 5150, 5151 y 5152.

La preinscripción de niñas y niños con alguna discapacidad será de manera presencial y directa en el plantel educativo de su preferencia, al igual que aquellas personas que radiquen en alguna localidad en la que no se cuente con Internet o equipo para realizar el proceso de preinscripción.

Villalpando Haro detalló que, deberán preinscribirse a primer grado de educación preescolar todas las niñas y los niños que tengan los tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024, con cuatro años a segundo grado y con cinco años a tercer grado.

Para preinscribirse a educación primaria, los menores de edad deben haber concluido su educación preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

Los estudiantes que estén por ingresar a la secundaria deben haber concluido o estar por terminar su educación primaria, así como ser menores de 15 años de edad, al inicio del ciclo escolar; en tanto que aquellos que deseen ingresar a una telesecundaria deberán ser menores de 16 años.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas