Zona Centro

ESPERAN 90 MDP EN DERRAMA ECONÓMICA POR BUEN FIN EN ZACATECAS

El gobierno del estado espera que durante el Buen Fin 2023 se logren ventas por más de 90 millones de pesos, así como un incremento del 19 por ciento, respecto a lo registrado el año pasado.

Además, se informó que, en esta edición participan comercios formalmente establecidos de los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Luis Moya, Morelos, Calera, Troncoso, Genaro Codina, Miguel Auza, Pinos, Loreto, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas.

Por medio de un comunicado de prensa, también se dio a conocer que en la entidad, “las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector comercial son las más numerosas de todas, se detalló que en Zacatecas hay más de 28 mil mipymes de comercio al pormenor y, otras 29 mil dedicadas a servicios diversos”.

Por su parte, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, señaló que el sector comercial y de servicios es uno de los más relevantes para la economía de Zacatecas, ya que representa el 50 por ciento de todo el Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad y genera uno de cada dos empleos.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas