Los trabajadores agrícolas que se reunieron desde el lunes a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la capital, para exigir que se atienda, de manera inmediata, el tema de las cuotas energéticas, tendrán que esperar hasta el viernes para reunirse con las autoridades.
Pese a la adversidad, las personas manifestantes planean permanecer hasta entonces afuera de la CFE, en donde formarán guardias para cuidar la maquinaria con la que se trasladaron desde sus diferentes municipios.
Desde el lunes, han realizado reuniones entre los integrantes del grupo de agricultores con el fin de planear las acciones mediante las cuales buscan ser atendidos lo más rápido posible. Dentro de las acciones que han realizado, destaca la toma del boulevard “Héroes de Chapultepec”, en ambos sentidos, durante la mañana de este martes.
Dicha acción duro tan solo unos minutos, pues de inmediato arribaron representantes jurídicos, quienes expusieron que debían de respetar el acuerdo al que se llegó el lunes, en donde se comprometieron a esperar a que las autoridades federales se trasladen a la capital zacatecana para dialogar.