Luego de múltiples denuncias por parte del personal médico del Hospital General de Zacatecas las y los trabajadores se manifestaron durante la visita de Uswaldo Pinedo Barrios titular de la Secretaría de Salud a quien además le exigieron la destitución de la administradora por presuntos actos de corrupción, mal manejo de recursos e intimidación al personal.
Fue en las instalaciones de este Hospital donde se reunió personal de diferentes áreas para expresar su inconformidad por los hechos recientes que aseguraron son “caprichos de la administradora” a quien acusaron de presunta corrupción, malos manejos e intimidacion hacia los trabajadores por lo que exigieron al titular de salud una disculpa pública por insinuar que había corrupción al interior del área antesmencionada.
Ante los reclamos y exigencias de los trabajadores Uswaldo Pinedo Barrios se retractó diciendo que “no hay ningún caso de corrupción al interior del área de trabajo social”.
Al finalizar la reunión el secretario de salud dijo que la decisión de destituir a la titular de administración se tenía que checar directamente con los altos mandos pues él no tenía la facultad de hacerlo en lo inmediato. Ante esta respuesta los trabajadores cerraron el área de administración para evitar que siga operando hasta tener una respuesta definitiva de parte de las autoridades estatales.