Zona Centro

Exhorta Narro Céspedes a productores de Villanueva a estar atentos del programa de fertilizantes

En gira de trabajo por el municipio de Villanueva, el Senador de la República, José Narro Céspedes, informó a ejidatarios de diversas comunidades que se logró la autorización ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la reparación de la válvula de la presa Revolución Mexicana, además de exhortar a productores de la región estar atentos a la entrega de fertilizantes por parte de la Secretaria del Bienestar.

En este sentido, Narro Céspedes agregó que con la reparación de la válvula se busca que se amplíe a un proyecto de sistema de riego en beneficio de productores de la región. “Estamos trabajando para que las presas que están inconclusas se terminen y sean beneficiados los productores de esta importante zona de Zacatecas”.

De esta manera, el Senador por Zacatecas mencionó que dará la lucha para que la localidad de Atitanac, se integre al Programa Nacional de los Pueblos Indígenas. “Estamos logrando que se reconozcan a pueblos originarios de Zacatecas, para que entren al Plan de Justicia y de rescate de los pueblos indígenas de México”.

Por ello, expuso que se está garantizando el reconocimiento y respeto de sus derechos fundamentales. “Atitanac, es un nombre chichimeca y por ello, construiremos un camino de respeto y se garantizará sus derechos y fortaleceremos sus culturas e identidades colectivas”.

En este orden de ideas, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), explicó que en el ejido La Encarnación, se gestionó la construcción de un bordo de abrevadero para el beneficio de los productores ganaderos. “Conseguimos una máquina para el trabajo de más de 120 horas para que realicen bordo y se beneficien más de 200 familias.

Para finalizar, Narro Céspedes hizo el llamado a productores a estar atentos del programa de fertilizantes, además de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro. “Nos reunimos con Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para Bienestar, para seguir impulsando los diversos programas a favor de las familias zacatecanas y que se entreguen de manera puntual”.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas