Lucía Reyes Veyna, jefa del departamento de Epidemiología, de la Secretaría de Salud (SSZ) exhortó, principalmente, a los grupos de riesgo en donde entran menores de 5 años de edad, mayores de 70, así como pacientes inmunosuprimidos por alguna comorbilidad a vacunarse contra la Influenza.
Durante el informe semanal indicó que se registró un nuevo fallecimiento por Influenza AH1N1, en un paciente mayor de 70 años de edad, quien no se había aplicado la vacuna.
Por su parte, José Luis Saucedo, director del Centro Estatal de Vacunología, informó que, hasta la fecha, se ha vacunado a 171 mil 509 personas, lo que representa el 35 por ciento de la meta total de esta campaña, la cual es de 496 mil dosis y culminará el último día de marzo de 2024.
De igual manera hicieron énfasis en que, la población en general debe reforzar los cuidados, tales como el lavado de manos, la ingesta de líquidos calientes y frutas ricas en vitamina C, al tiempo en que calificó de suma importancia la ventilación de los hogares para permitir que el aire se purifique constantemente de manera natural.