Zona Centro

EXHORTA SSZ A GRUPOS DE RIESGO A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA

Lucía Reyes Veyna, jefa del departamento de Epidemiología, de la Secretaría de Salud (SSZ) exhortó, principalmente, a los grupos de riesgo en donde entran menores de 5 años de edad, mayores de 70, así como pacientes inmunosuprimidos por alguna comorbilidad a vacunarse contra la Influenza.

Durante el informe semanal indicó que se registró un nuevo fallecimiento por Influenza AH1N1, en un paciente mayor de 70 años de edad, quien no se había aplicado la vacuna.

Por su parte, José Luis Saucedo, director del Centro Estatal de Vacunología, informó que, hasta la fecha, se ha vacunado a 171 mil 509 personas, lo que representa el 35 por ciento de la meta total de esta campaña, la cual es de 496 mil dosis y culminará el último día de marzo de 2024.

De igual manera hicieron énfasis en que, la población en general debe reforzar los cuidados, tales como el lavado de manos, la ingesta de líquidos calientes y frutas ricas en vitamina C, al tiempo en que calificó de suma importancia la ventilación de los hogares para permitir que el aire se purifique constantemente de manera natural.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas