Zona Centro

EXIGE FPLZ PAGO DE SALARIOS PENDIENTES; TOMAN SEP

Este jueves, una comisión de maestras, maestros y personal que labora en los proyectos educativos del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se trasladaron a la Ciudad de México, en donde tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir la liberación inmediata del recurso que cubre el pago de salarios pendientes; destacan que, la falta de sueldo repercute económicamente en un aproximado de 600 familias.

El grupo de manifestantes, expresó su inconformidad ante el incumplimiento en los pagos, señalan que, esta situación se ha venido presentando desde hace varios meses, por lo que, piden a las autoridades federales la regularización del recurso para el salario de trabajadoras y trabajadores.

“Estamos dando atención a cientos de niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 6 años, así como a jóvenes de preparatoria y universidad “Emiliano Zapata”, por lo que, hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Educación para que atienda nuestra petición”, señaló Felipe Pinedo Hernández.

Cabe mencionar que, el pasado miércoles también se tomó la Secretaría de Finanzas de Zacatecas (Sefin) en busca de atención ante la problemática que impacta directamente en la economía del personal.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas