Un grupo de manifestantes marchó por las principales calles del centro histórico de Zacatecas hasta llegar a la explanada del Congreso local, para exigir a las autoridades la pronta localización del maestro José del Rosario Urrutia Aguilar, quien, según la ficha de búsqueda, fue privado de su libertad de manera ilegal, en el municipio de Cuauhtémoc.
El profesor imparte clases en la primaria José María Morelos y Pavón, por lo que docentes y madres y padres de familia exigen la búsqueda inmediata y localización de quien, presuntamente, es víctima de un delito.
A su llegada al Congreso, las personas manifestantes pidieron la atención de las y los legisladores con el fin de que se instruyan los trabajos de investigación correspondientes.
Ante este caso, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, (FGJEZ) informó que, desde el pasado domingo se tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de la víctima y resaltó que desde el primer momento se brindó atención y acompañamiento a las víctimas indirectas, designando un asesor victimal.
Además, la Fiscalía detalla que, la investigación se integrará de manera conjunta entre el fiscal del Ministerio Público del Distrito competente, Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas.