Zona Centro

FPLZ Expresa Solidaridad con Trabajadores de FGJEZ y Denuncia Juego Perverso del Gobierno Estatal

Zacatecas, Zac., 27 de agosto de 2023.- Durante una conferencia de prensa, Adán González Acosta, coordinador general del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), lamentó el “juego perverso” que el Gobierno del Estado está llevando a cabo en contra de las protestas de los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ).

En este contexto, González Acosta expresó su desconcierto ante la estrategia del Gobernador y del Fiscal, describiéndola como un enfoque “absolutamente negativo”.

“Nadie entiende el juego del gobernador ni del fiscal, y lamentamos la falta de seriedad por parte del Secretario de Gobierno, quien no ha presentado ninguna propuesta de solución al conflicto”, afirmó.

Como respuesta a esta situación, la organización campesina manifestó su solidaridad con los trabajadores de la FGJEZ. La preocupación surge debido a la formalización de actas administrativas en contra de los manifestantes, con la intención aparente de sofocar el movimiento.

González Acosta también señaló la ausencia de una “acción política” por parte de las autoridades estatales. Ante esto, previó la agravación de los problemas en otros sectores, incluyendo a los jubilados del ISSSTEZAC. La falta de voluntad por parte del Gobierno, liderado por David Monreal Ávila, se hace evidente en estas circunstancias.

En otro contexto, el líder del FPLZ subrayó que, en el marco del proceso de definición de la coordinación de defensa de la transformación, el proyecto de nación se consolida con Adán Augusto López Hernández. Esta afirmación se basa en el cumplimiento de la primera tarea de la militancia de Morena y los simpatizantes de la Cuarta Transformación: la construcción de la continuidad de este movimiento junto a millones de mexicanas y mexicanos.

Por ende, González Acosta hizo un llamado a la unidad, independientemente de quién obtenga la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), resaltó que, al concluir los procesos internos de Morena, Adán Augusto López Hernández emerge como figura destacada en sus recorridos. Esto refuerza la consolidación y fortalecimiento de la Cuarta Transformación.

Pinedo Hernández añadió que los programas sociales del Gobierno Federal continuarán sin importar quién lidere los trabajos de la Cuarta Transformación. Estos programas han contribuido al incremento del bienestar de las familias mexicanas, algo que no se había visto en décadas y que es resultado del proyecto de humanismo.

Para finalizar, el dirigente de la CNPA enfatizó la existencia de dos proyectos en contraposición: el neoliberalismo representado por Xóchitl Gálvez, y el proyecto de humanismo de la Cuarta Transformación. Asimismo, calificó el actual escenario político como un “proceso electoral adelantado” tanto por el partido en el poder como por la oposición.

Héctor Daniel Castañón García

Héctor Daniel Castañón García

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas