Zona Centro

FRENTE FRÍO 35 PROVOCA DESCENSO DE TEMPERATURA Y LLUVIAS

Además de las lluvias que se han presentado, para el sábado 17 de febrero se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Zacatecas, así como para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, norte y occidente del país, interactuando con el nuevo Frente Frío número 35.

La masa de aire ártico recorrerá el norte y noreste del país, con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionado chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por lo anterior, se prevé un marcado descenso de temperatura sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país, con ambiente frío a muy frío y heladas al amanecer. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias y chubascos en ambas regiones.

Las lluvias muy fuertes se pronostican para los estados de Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guanajuato, por lo que prevén encharcamientos, deslaves o inundaciones. Además, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como en la cima del Nevado de Colima.


Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas