Además de las lluvias que se han presentado, para el sábado 17 de febrero se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Zacatecas, así como para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, norte y occidente del país, interactuando con el nuevo Frente Frío número 35.
La masa de aire ártico recorrerá el norte y noreste del país, con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionado chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por lo anterior, se prevé un marcado descenso de temperatura sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país, con ambiente frío a muy frío y heladas al amanecer. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias y chubascos en ambas regiones.
Las lluvias muy fuertes se pronostican para los estados de Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guanajuato, por lo que prevén encharcamientos, deslaves o inundaciones. Además, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como en la cima del Nevado de Colima.