Zona Centro

Fresnillo bajo Presión: Crisis Económica, Inseguridad y Preparativos Electorales

En conferencia de prensa, el Senador de la República, José Narro Céspedes, ratificó que se mantendrá la unidad en el marco del proceso de elección del próximo coordinador de defensa de los comités de la cuarta transformación.

“Estamos prácticamente en la etapa final, y morena ya definió las cuatro encuestadoras espejo, y nosotros llamamos a la unidad en torno al proyecto de la cuarta transformación”, expuso Narro Céspedes.

En este sentido, el Senador por Zacatecas ratificó que se mantendrá la unidad al interior del partido político y se mantendrá el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, ratificó que la “posición más madura es la de Adán Augusto, además de aumentar en los niveles de preferencia”.

“Hoy, tenemos un gran proceso y dos mecanismos de elección; el primero la encuesta y el segundo las personalidades de morena. Para defender e impulsar la cuarta de transformación”.

En otro sentido, Narro Céspedes hizo el llamado de incrementar el número de folios para que más productores de Zacatecas, tengan acceso al programa de producción del bienestar.

“Estamos pidiendo a la federación incrementar los folios, porque hoy se cierra las inscripciones para el programa”.

Sin embargo, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), lamentó la actitud de los servidores de la nación al “secuestrar los folios para la producción del bienestar”.

Los folios los tiene secuestrados, los servidores de la nación y lamentamos que la gente del bienestar realice un manejo discrecional, cuando muchos productores se han quedado fuera (sic). A lo que calificó como una “actitud de cerrazón”.

En otro orden de ideas, Narro Céspedes ratificó que la solidaridad sacará al Estado adelante y se consolidará la paz y tranquilidad para las familias zacatecanas.

“Desde el inicio de nuestra gestión, hemos colocado al Senado al servicio de las familias zacatecanas y vamos a coadyuvar para que fresnillo recupere su tranquilidad”, expuso el Senador por Zacatecas.

Agregó, que desde la cámara alta se está atendiendo el tema de la violencia.

Por ello, hizo el llamado de “unir fuerzas” en el marco del inicio de la próxima feria de Zacatecas.

“Debemos, todas y todos solidarizarnos, hoy las calles ya están llenas de gente, Zacatecas está recuperando su vida social y nocturna, además del turismo”

Es momento de apoyar, para que Zacatecas se consolide la paz y tranquilidad que todos queremos, concluyó Narro Céspedes.

En su participación, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), expuso que en el marco de los acuerdos del pasado aniversario de esta organización campesina fue impulsar una agenda a favor del campo y de los sectores de mujeres, economía y medio ambiente con el Instituto Nacional de Formación Política (INFP), de Morena.

En este sentido, Pinedo Hernández afirmó que se está construyendo un plan integral de desarrollo 2024-2030, para garantizar el proyecto de nación, a través del debate colectivo y en la socialización del pensamiento.

“Un grupo de compañeros de la CNPA, iniciamos los trabajos con en el instituto de formación política en temas del campo, mujeres, economía y medio ambiente. Esta aportación es de mucho interés y se está tomando en cuenta a la organización, para contribuir a la formación de un proyecto de inclusión para los próximos seis años.”

En otro sentido, el también dirigente del FPLZ, refirió que existe “gran interés” de dicha organización en el marco del próximo informe de gobierno por parte de David Monreal Ávila, por conocer los avances en materia política, económica y social, cuando “Zacatecas está contra la pared”.

“Las cifras no son tan alentadoras y queremos ver que informará el Gobernador, cuando Zacatecas está contra la pared”.

Expuso, que “En el campo sigue en una descapitalización total, de que las políticas carecen de un sentido social y en el tema de seguridad vemos con impotencia, hechos lamentables han puesto a Fresnillo en el ojo del Huracán”

Por ello, Pinedo Hernández hizo el llamado al Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, de trabajar a favor de este importante municipio antes de preparar un camino a la contienda electoral del próximo año.

En su participación, Laiza Karina Rocha Luna, miembro de la coordinación de jóvenes del FPLZ, agradeció al Senador José Narro Céspedes por el espacio del Centro de Medios Audiovisuales, proyecto de TV digital, Radio y Cine, con el objetivo de impulsar la creatividad y colaboración para hacer realidad el derecho a la libre expresión y de creación a favor de los zacatecanos.

“Estamos trabajando un proyecto muy interesante con el Senador y agradecemos que nos abrió las puertas, para realzar un programa en vivo, con la intención de dar a conocer a la gente trabajadora, a la madre soltera y darle el reconocimiento a esas personas que ponen en alto el nombre de Zacatecas, así como a los estudiantes, además de las personas que llegan de fuera”.

En este orden de ideas, Miguel Ignacio Gastelum del Hoyo agregó que se realizará el primer foro joven “Como Capacitar a los Jóvenes en Inversiones, Retiro y Ahorro”.

En este sentido, Gastelum del Hoyo informó que la cita será el próximo sábado 23 de septiembre en el Foyer del Teatro Calderón.

“Con estos temas, nosotros los jóvenes vamos a explorar nuevas fronteras, además de ver la necesidad del retiro, porque existe una preocupación de los jóvenes, por conocer la nueva dinámica. Además, de conocer los nuevos recursos, los ingresos”, concluyo el líder juvenil.

Héctor Daniel Castañón García

Héctor Daniel Castañón García

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas