Zona Centro

INAUGURAN EXPOSICIÓN TEMPORAL EN MUSEO DE ARTE ABSTRACTO “MANUEL FELGUÉREZ”

Dos exposiciones, que dan cuenta de la contribución al mundo del arte contemporáneo, fueron inauguradas este viernes en las salas de exposiciones temporales del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, dentro del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024: Pre- Ruptura, de Humberto Márquez y Suite Messicana IV Mov, de Efisio Nilou.

La exposición de Humberto Márquez, artista nacido en Colotlán, Jalisco, en 1925, ofrece una mirada retrospectiva a su vida y obra, marcada por un compromiso crítico con los problemas de su época.

Desde sus primeras experiencias en el Taller de Gráfica Popular, hasta sus incursiones en la escultura y la arquitectura, Márquez dejó una huella indeleble en el panorama artístico nacional e internacional.

La exposición reúne una selección que refleja su profunda comprensión del arte contemporáneo y su capacidad para fomentar un diálogo, no sólo con las prácticas vanguardistas, sino también con el activismo social emergente.

Por otro lado, la obra de Efisio Nilou, originario de Alghero, Cerdeña, Italia, transporta a un mundo de geometría, color y textura. Desde sus primeros experimentos con collages hasta sus composiciones más recientes sobre papel, Nilou ha explorado constantemente las posibilidades expresivas de los materiales y las formas.

Su enfoque meticuloso y ritualista hacia el proceso creativo se refleja en cada una de sus obras, que en este día de apertura y durante la permanencia de exhibición, invitan al espectador a sumergirse en un espacio de contemplación y reflexión, a través de la diversidad y la creatividad humana, en su forma más pura y poderosa.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas