Zona Centro

Infonavit Amplía Opciones para Regularizar Deudas Hipotecarias

  • Si tienes retrasos en tus pagos y eres un cliente acreditado, puedes arreglar tu situación con un acuerdo privado llamado “Borrón y Cuenta Nueva”, sin importar si tu préstamo es en Veces Salario Mínimo o en pesos.
  • Si aceptas esta solución y cumples con tus pagos a tiempo, podrías obtener un beneficio económico que reducirá tu deuda total.
  • Puedes solicitar esta solución hasta dos veces al año directamente a través de tu cuenta en el sitio web del Infonavit, sin necesidad de intermediarios.
Infonavit Unamos Créditos 2023: No sólo con tu pareja, con estas personas  puedes juntar tu crédito – El Financiero

El Infonavit ha hecho más flexible su programa “Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado”:

  • Ahora, este programa también se aplica a préstamos en pesos, antes solo se aplicaba a los préstamos en Veces Salario Mínimo.
  • Puedes aplicar al programa si tienes entre 1 y 9 mensualidades sin pagar, has agotado el Seguro de Desempleo, puedes pagar el préstamo en el plazo original, tu préstamo no está en proceso legal, no tienes soluciones activas, y aún debes al menos 12 mensualidades.

¿Cómo funciona este programa?

  1. Se añaden las mensualidades no pagadas y sus intereses al saldo del préstamo.
  2. La mensualidad sigue siendo la misma que antes.
  3. Si pagas a tiempo después de la solución y cumples los criterios, podrías recibir un beneficio económico que se aplica directamente a tu deuda.
  4. Se eliminan los intereses por retraso, y en caso de préstamos vencidos, se eliminan cargos adicionales y comisiones no pagadas.

Para obtener el beneficio económico, si eres empleado formal, debes tener registros bimestrales de tu empleador en el Infonavit. Si no eres empleado formal, debes hacer tres pagos completos consecutivos y mantenerte en el mismo régimen de inicio a fin.

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -  Wikipedia, la enciclopedia libre

El monto del beneficio depende del número de pagos pendientes:

  • El equivalente a 1 mensualidad si debes entre una y dos mensualidades.
  • El equivalente a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad si debes entre tres y nueve mensualidades.

En el primer pago después de aceptar el programa, debes cubrir los seguros y comisiones acumulados además de la mensualidad.

Para solicitarlo, puedes hacerlo directamente en línea en Mi Cuenta Infonavit o acudir a un Centro de Servicio Infonavit o la Delegación del Infonavit más cercana con tu número de Seguridad Social o número de crédito y una identificación oficial vigente.

Todas las soluciones de pago, la conversión de préstamos de VSM a pesos y los trámites en el Infonavit son gratuitos.

Puedes obtener más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit de forma clara en infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución que ofrece créditos asequibles para que los trabajadores puedan comprar una vivienda adecuada y construir un patrimonio. Desde su fundación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos.

Héctor Daniel Castañón García

Héctor Daniel Castañón García

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas