Zona Centro

INICIA PARO INDEFINIDO EN COBAEZ

Este martes, el Sindicado Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) inició un paro indefinido de labores en todos los centros de trabajo Cobaez.

Lo anterior es derivado de la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo para los 1 mil 500 trabajadores docentes y administrativos del subsistema, derecho contemplado en el Contrato Colectivo de Trabajo, señaló el líder sindical, Gerardo García Murillo.

García Murillo señaló por incumplimiento al gobierno estatal, así como a la Secretaría de Finanzas pues aseguró que el recurso se encuentra en las arcas estatales.

“Exhortamos, de la manera más respetuosa, al gobernador del estado, David Monreal Ávila para que gire las instrucciones correspondientes al secretario de Finanzas y se pueda solventar, a la brevedad, el pago de esta obligación patronal, de lo contrario, no nos queda otra alternativa más que implementar medidas de presión para que se cumpla con este derecho de todos los trabajadores”, se lee en el comunicado.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas