Zona Centro

INICIA PROCESO PARA DESIGNAR A NUEVO FISCAL DE ZACATECAS

Luego de admitir la renuncia irrevocable del Fiscal zacatecano, Francisco Murillo Ruiseco, el Congreso del Estado iniciará el proceso para designar al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).


La Legislatura local informó que el plazo para nombrar al relevo vence el próximo 10 de diciembre del año en curso. En tanto se realiza el proceso, se designó como encargado de la Fiscalía de Justicia al vicefiscal de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa, Juan Carlos Valdivia Meraz.


Cabe recordar que Francisco Murillo asumió el cargo en febrero del 2018, cuando fue electo para estar al frente por un periodo de 7 años, que concluiría en febrero del 2025, sin embargo, el pasado 31 de octubre presentó su renuncia con carácter de irrevocable, argumentando que la decisión deriva de cuestiones personales.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas