Este miércoles se intensificaron las manifestaciones en exigencia a la rápida localización del profesor José del Rosario Urrutia Aguilar, quien se encuentra privado ilegalmente de su libertad, luego de que hombres armados lo sacaran de su hogar durante la madrugada del sábado, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, en Zacatecas.
Este miércoles, de forma pacífica, manifestantes de dicho municipio, así como del municipio de Genaro Codina, tomaron la caseta de cobro Osiris, en donde permitieron el libre tránsito y repartieron folletos con la ficha de búsqueda del maestro de primaria; el martes realizaron una marcha que finalizó en el Congreso local, en donde pidieron apoyo a legisladoras y legisladores, para que solucionen la situación.
Mientras tanto, en el municipio de Cuauhtémoc, fueron tomadas las instituciones educativas en exigencia a la localización de la víctima, con vida.
Padres y madres de familia, así como estudiantes y docentes del municipio, se encuentran en la capital y señalaron que continuarán las protestas de exigencia hasta que el maestro regrese con bien a casa.