Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación (SEZ) y del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), entregó obras de infraestructura y rehabilitación en escuelas del sur de Zacatecas, con un beneficio directo para 1 mil 403 estudiantes de educación básica.
La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro recordó que al inicio de la administración actual se encontraron con escuelas con más de 20 años de abandono y mobiliario viejo, lo que, dijo, para el gobernador no es permisible.
Durante su visita por las escuelas primarias y secundarias de la región, la funcionaria reconoció a las y los maestros por su entrega y profesionalismo; expresó que, en el 2024 Año de la Paz en Zacatecas, las y los docentes son y seguirán siendo uno de los pilares fundamentales para hacer de la educación una herramienta de transformación social.
En presencia de las comunidades escolares se inauguró la construcción de un aula y la rehabilitación de dos más en la escuela primaria “Lic. José Minero Roque”, la impermeabilización de aulas anexos en la escuela “Benito Juárez”, la rehabilitación del laboratorio y módulo de servicios sanitarios en la secundaria “Diego Tenamaztli”, y la rehabilitación de servicios sanitarios en la primaria “Leobardo Reynoso”.