Zona Centro

INVIERTEN 7 MDP EN OBRAS PARA ESCUELAS DE NOCHISTLÁN

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación (SEZ) y del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), entregó obras de infraestructura y rehabilitación en escuelas del sur de Zacatecas, con un beneficio directo para 1 mil 403 estudiantes de educación básica.

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro recordó que al inicio de la administración actual se encontraron con escuelas con más de 20 años de abandono y mobiliario viejo, lo que, dijo, para el gobernador no es permisible.

Durante su visita por las escuelas primarias y secundarias de la región, la funcionaria reconoció a las y los maestros por su entrega y profesionalismo; expresó que, en el 2024 Año de la Paz en Zacatecas, las y los docentes son y seguirán siendo uno de los pilares fundamentales para hacer de la educación una herramienta de transformación social.

En presencia de las comunidades escolares se inauguró la construcción de un aula y la rehabilitación de dos más en la escuela primaria “Lic. José Minero Roque”, la impermeabilización de aulas anexos en la escuela “Benito Juárez”, la rehabilitación del laboratorio y módulo de servicios sanitarios en la secundaria “Diego Tenamaztli”, y la rehabilitación de servicios sanitarios en la primaria “Leobardo Reynoso”.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas