Con una inversión total de 34 millones 374 mil 240 pesos, entre estado y municipio, se equipó a la Policía capitalina con equipo táctico, vehículo blindado y patrullas. Además, se realizaron mejoras a la infraestructura en las instalaciones de dicha corporación.
Durante el evento protocolario, realizado en el emblemático Cerro de la Bufa, el gobernador David Monreal Ávila dijo que, este esfuerzo tiene el objetivo de que la entidad se posicione como una de las más seguras y destacó que, desde hace meses, el delito en Zacatecas ha venido a la baja.
En esta ocasión, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk detalló la entrega de 250 uniformes completos para la Policía Municipal de Zacatecas y anunció la apertura de un centro de canje, en caso de que las prendas sufran algún deterioro. También dijo que se entregaron 8 patrullas V8, equipadas con alta tecnología, así como un Vehículo Táctico Ligero VTL, 2 torres móviles de videovigilancia que, destacó, estarán conectadas al C2 y al C5, un dron táctico para realizar seguimientos e inspecciones en puntos de difícil acceso y 50 radios de policía.
En cuanto a la infraestructura de las instalaciones de esa corporación municipal, se informó sobre la ampliación y remodelación del área de juzgado cívico, así como la rehabilitación de dormitorios y baños, aunado a lo anterior, destacaron la construcción de la caseta de vigilancia.