Zona Centro

INVIERTEN ESTADO Y CAPITAL EN SEGURIDAD

Con una inversión total de 34 millones 374 mil 240 pesos, entre estado y municipio, se equipó a la Policía capitalina con equipo táctico, vehículo blindado y patrullas. Además, se realizaron mejoras a la infraestructura en las instalaciones de dicha corporación.

Durante el evento protocolario, realizado en el emblemático Cerro de la Bufa, el gobernador David Monreal Ávila dijo que, este esfuerzo tiene el objetivo de que la entidad se posicione como una de las más seguras y destacó que, desde hace meses, el delito en Zacatecas ha venido a la baja.

En esta ocasión, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk detalló la entrega de 250 uniformes completos para la Policía Municipal de Zacatecas y anunció la apertura de un centro de canje, en caso de que las prendas sufran algún deterioro. También dijo que se entregaron 8 patrullas V8, equipadas con alta tecnología, así como un Vehículo Táctico Ligero VTL, 2 torres móviles de videovigilancia que, destacó, estarán conectadas al C2 y al C5, un dron táctico para realizar seguimientos e inspecciones en puntos de difícil acceso y 50 radios de policía.

En cuanto a la infraestructura de las instalaciones de esa corporación municipal, se informó sobre la ampliación y remodelación del área de juzgado cívico, así como la rehabilitación de dormitorios y baños, aunado a lo anterior, destacaron la construcción de la caseta de vigilancia.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas