Zona Centro

INVIERTEN MÁS DE 3 MDP PARA POZO DE AGUA EN LORETO

En la localidad La Luz, en Loreto, se construyó un pozo de agua que abastecerá a quienes tenían que acudir a comunidades aledañas para acarrear el líquido vital. La inversión total fue de 3.1 millones de pesos, según informó el gobierno del estado.

La obra fue entregada el pasado miércoles por autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en presencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Según informó el gobierno estatal, dicho pozo tuvo una inversión de 3.1 millones de pesos y se realizó a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), con aportación tripartita entre los tres órdenes de Gobierno: 40 por ciento correspondió a la Federación, 30 por ciento, al gobierno que encabeza el mandatario David Monreal, y el otro 30 por ciento fue de asignación municipal.

De igual manera, se dio a conocer que, los trabajos consistieron en la perforación del pozo a 300 metros de profundidad, con un gasto máximo de 12 litros por segundo, se le suministró tubería y ampliación de contrademe, registro eléctrico, se realizó el aforo correspondiente a 72 horas y el muestreo para el análisis físico-químico, bacteriológico y metales pesados que establece la norma oficial mexicana NOM-127 de agua para uso y consumo humano.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas