Zona Centro

INVITAN A DOCENTES DE ZACATECAS A DAR CLASES EN ESTADOS UNIDOS

Maestras y maestros de Zacatecas podrán impartir clases en Estados Unidos, durante el verano, mediante el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024, que promueve el gobierno de México, a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM,) de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).

Según la Sez, el personal docente realizará estancias de tres a ocho semanas en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y/o bachillerato de diferentes estados, donde intercambiarán experiencias técnico-pedagógicas y metodológicas, trabajarán con estudiantes mexicanos o hijos de padres mexicanos, con quienes se reforzará la identidad nacional y se fortalecerá el uso del idioma español.

Detalló la Secretaría que otro de los objetivos es que reconozcan y valoraren las múltiples fortalezas de la experiencia binacional de las y los estudiantes, así como su identidad con elementos sociales, culturales y lingüísticos de ambos países, respetando también los principios de la educación inclusiva.

Para participar es necesario ser de nacionalidad mexicana, contar con licenciatura terminada y título en Educación; tener experiencia mínima de tres años como docente frente a grupo y en el diseño de proyectos de intervención educativa y materiales didácticos.

Para mayor información, se debe contactar al personal del Programa Binacional de Educación Migrante en la propia Secretaría de Educación, al teléfono 4929239600 extensión 5205, o bien, en la liga https://www.seduzac.gob.mx/publicar/intercambioMaestros.html

Los documentos solicitados se recibirán directamente en la oficina del Programa Binacional de Educación Migrante de la SEZ, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 5 de febrero de 2024.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas