Durante dos semanas se podrá disfrutar de la exposición de arte visual titulada “El color del deseo”,
de la artista multidisciplinaria, Vicka Lorea, en el espacio conocido como “Diablo burger and beer”, ubicado en el Callejón de la Palma, a un lado del Teatro Calderón.
Esta muestra recopila 20 obras hechas, detalladamente, con pintura al óleo, grabado y arte objeto; en cuanto a las dimensiones, se trata de algunas circulares y otras cuadradas, de diferentes tamaños.
Acompañada de amigos y amigas, la también activista, cortó el listón de inauguración el miércoles 27, por la tarde, en espera de que su trabajo tenga algún impacto social positivo.
Vicka cuenta con una gran trayectoria artística y de activismo, dentro del cual destaca su labor social en pro de las personas que viven el transtorno autoinmunitario crónico del vitíligo, que hace que algunas áreas de la piel pierdan su color natural, enfermedad que enfrenta también la artista.
“Quiero expresar auto introspección y, una evocación hacia la lucha, una visibilización de la violencia, para que no la olvidemos y por tanto, no se repitan esos episodios”, destacó.