El diputado federal, José Narro Céspedes, comentó que el gobierno del estado debe enfocar todas sus baterías para atacar el problema de inseguridad que se vive en el estado zacatecano. Aseveró que se deben impulsar opciones para que la juventud zacatecana tenga alternativas para que no caigan en las manos de la delincuencia organizada.
“Es importante reconstruir el tejido social en las familias porque está hecho pedazos. Hay que buscar el fortalecer una política educativa de valores, esto sería muy importante. Hay que atacar las causas que tenemos de la inseguridad que vive Zacatecas. Tenemos mucho ejército, mucha Guardia Nacional en Zacatecas y debemos usar lo que tenemos de forma eficiente y dando resultados”, apuntó.
Narro Céspedes mencionó que se debe realizar un cambio en la estrategia de seguridad y no atacar la violencia con más violencia. Señaló que en el estado se busca adquirir más equipamiento y armamento pero se piensa que la violencia debe atacarse con mensajes de paz.
“Necesitamos políticas de paz, que se fortalezca la cultura de paz y que se fortalezca el combate a las causas de la violencia. Debemos apoyar a los jóvenes dándoles opciones y alternativas. Tengo el dato que de cada 10 jóvenes solamente 4 entran a las escuelas y de esos 4 hay 2 que terminan desertando. Creo que necesitamos revalorar el tema de las estrategias y profundizarlas”, finalizó.