Zona Centro

JOVEN CAMINA DURANTE DÍAS DESDE SINALOA PARA LLEGAR A SU CASA EN DURANGO

Luego de cuatro días caminando, un joven indígena, identificado con el nombre de Doroteo de la Cruz Aguilar fue auxiliado por autoridades del estado de Durango; el hombre de 23 años de edad pedía “ride”, en la supercarretera Durango-Mazatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó que, dentro del operativo Vacaciones Seguras 2024, elementos de la Policía Estatal apoyaron al joven, quien refirió tener cuatro días caminando, desde Villa Unión, Sinaloa para dirigirse a la capital de Durango y, posteriormente, seguir su camino al municipio de Vicente Guerrero, Dgo., de donde es originario.

Durante los recorridos permanentes de prevención y vigilancia que realizan los elementos de la Policía Estatal, al ir circulando por la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 42 observaron a un joven que caminaba sobre la cinta asfáltica y que pedía “raid”, sin que nadie lo apoyara.

De acuerdo con el informe, los elementos se entrevistaron con esta persona, quien dijo llamarse Doroteo de la Cruz Aguilar, de 23 años de edad, originario del municipio Vicente Guerrero, Dgo., lugar al que se dirigía a pie, señalando que tenía cuatro días caminando desde el municipio de Villa Unión en el estado de Sinaloa, a 20 kilómetros del puerto de Mazatlán.

“Explicó que acudió hasta aquella región a trabajar, pero no logró su objetivo y decidió regresarse y al no tener nada de dinero tomó la decisión de venirse caminando, agregando que estuvo pidiendo “raid” pero nadie le hizo caso y de ahí inició su caminata, agregando que durante su camino algunas personas le dieron de comer algunas gorditas, pero si pasó hambres durante su trayectoria”, detallan las autoridades.

Por lo anterior, el secretario de la SSP dio la orden de proceder a brindar alimentos y agua, además de llevarlo al albergue San Isidro, donde fue recibido para dormir y descansar para posteriormente buscar la forma de que este pueda llegar con su familia en el municipio de Vicente Guerrero.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas